Debido a los indicios biológicos localizados en el pozo Pinabete, el levantamiento de los mismos debe ser manual y extremadamente minucioso
Karla Cortez
La Prensa
Entre seis y ocho semanas es lo que se podría extender la localización de indicios biológicos de la mina del Pinabete, para luego, en un período de tiempo similar, se logre su identificación, según señaló el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara.
Destacó que la complejidad que estas labores conllevan es la limpieza del lugar ya que éste se hace manualmente para que el levantamiento sea adecuado.
Lo anterior lo comentó luego de dar a conocer que, nuevamente el pasado miércoles, se encontraron indicios biológicos que podrían tratarse de restos de los tres individuos ya rescatados.
“El protocolo establecido por periciales determina que es entre seis y ocho semanas para la localización y otro tanto para la identificación, creo que vamos muy avanzados; el área está muy circunscrita a un número de metros determinados”, señaló.
En cuanto al caso jurídico de los responsables de esta mina dijo que se va esperar a conocer lo que derive de la investigación en curso, pero, se podría integrar como un caso de homicidio en grado culposo.
Márquez Guevara recordó que se cuenta ya con las pruebas genéticas que serán confrontadas con los indicios que se encuentren en el lugar.
Fue la semana pasada cuando se logró llegar a los primeros tres restos de los 10 mineros atrapados en esa mina que terminó inundada y sepultó a los trabajadores hace ya más de un año.
(Con información de Infonor)