Saturan carretera a la altura del municipio de Allende
Karla Cortez
La Prensa
Cientos de paisanos están retornando a los Estados Unidos por las carreteras de Coahuila, lo que ha saturado la vialidad un poco por la carretera 57, a la altura del municipio de Allende.
La saturación se ha debido principalmente a los filtros de revisión, el primero en la base militar frente a la ex garita del kilómetro 53 y el otro, metro más adelante en el C-4 de la policía Estatal.
Aunque el flujo ha aumentado, no se han hecho largas filas en dichos puntos, solo por momentos se congestiona, pero luego avanza rápidamente, sin que los paisanos tengan que esperar mucho tiempo, como ocurrió el año pasado.
Muchos también están cancelando el auto embargo que tramitaron en días pasados para circular en sus autos particulares en el interior del país, pero el trámite se lleva poco tiempo, por lo que la circulación también es rápida.
Referente al flujo de migrantes, ya ha disminuido notablemente, aunque se ha notado el incremento del personal del Instituto Nacional de Migración, así como de elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes permanecen las 24 horas en el lugar, a fin de rescatar a los que carecen de algún documento para trasladarse a la frontera de Coahuila. En ese punto también se están atendiendo a migrantes que vienen con problemas de salud, mismos que son atendidos en dos ambulancias que se han comisionado en el lugar y si es necesario son trasladados al hospital Regional de Allende