Se prevé que lleguen al menos 100 elementos que llegarán a través de un avión de la Marina
Luego de los recientes hechos violentos registrados en Tabasco, este viernes por la mañana arribó al aeropuerto de Villahermosa un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional con decenas de elementos del Ejército Mexicano quienes reforzarán la seguridad en la capital tabasqueña.
El Aeropuerto de Villahermosa se aprecia con una alta cantidad de militares llegando de diversas zonas del país. Por su parte, el personal de Comunicación Social de la 30 zona militar en Villahermosa, informó que en el transcurso de este viernes llegarían diversos elementos del ejército. Además la Guardia Nacional desplegó varios camiones para trasladar a los militares desde el aeropuerto a la ciudad de Villahermosa
Llegaron 2 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional
Este viernes por la mañana el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ofreció un mensaje en el cual, adelantó que se reforzará la seguridad en la entidad con la presencia de 2,500 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. El mandatario destacó que se realizarán operativos de vigilancia para evitar más hechos violentos en la entidad.
No obstante, Merino Campos argumento que su administración no cederá a chantajes políticos que buscan capitalizar el actual problema de la inseguridad. Cabe señalar que este mismo jueves comenzaron a arribar cientos de elementos del Ejército al aeropuerto de Villahermosa para reforzar la seguridad.
Por su parte, el comandante de la 30 zona militar, Héctor Francisco Morán González adelantó que los primeros 100 uniformados en llegar a Tabasco son de las fuerzas especiales del ejército.
AMLO pide tranquilidad a la gente de Tabasco
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó el envío de elementos de este cuerpo de vigilancia a Villahermosa, Tabasco, tras los robos sincronizados registrados la tarde de ayer, los cuales los realizaron con “propósitos propagandísticos”. Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, le dijo a sus paisanos que estén tranquilos debido a que se están tomando acciones.
Sin pregunta de por medio y tras informar sobre las acciones en materia de vigilancia para localizar a un grupo de 32 migrantes, López Obrador se refirió a los hechos violentos en Villahermosa.
“También aprovecho para comentar de que ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también hubo propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión, decirle a los paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos. No va a suceder nada y ya el Secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, manifestó.
AMLO acusa propaganda en el caso
El presidente recalcó que esos hechos son “propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son los reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia y se magnifica porque también estamos en México en temporada de elecciones”. Acusó que durante la temporada de Guadalupe – Reyes bajaron los índices delictivos en el país e incluso el número de homicidios..
“Pero vamos bien, ayer, toda esta temporada, ahora sí que Guadalupe – Reyes ha bajado para disminuir la violencia en el país. Tenemos un promedio de homicidios de 60 diarios cuando el promedio nacional es 80, entonces está bajando y estos días vamos a continuar así, eso es lo que deseamos y siempre dándole la atención especial al problema de la inseguridad y de la violencia”, afirmó.