Aeronave se desploma muy cerca del aeropuerto Plan de Guadalupe
Fallecen en el tráfico accidente madre y tías de ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza; primeras versiones apuntan que se quedó sin combustible
Por: Roberto Ulíbarri
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El capitán de la avioneta y tres mujeres originarias de Matamoros Tamaulipas, perdieron la vida el mediodía de este viernes, cuando la aeronave se estrelló en un terreno baldío en la colonia Santos Saucedo de Ramos Arizpe, a solo unos 700 metros antes de llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que el lamentable accidente se registró alrededor de las 12 del mediodía y señala que la avioneta siniestrada es tipo PA 46, Modelo Malibu, matrícula N-6074-A.
“Personal de la Fiscalía General de Coahuila desarrolla el protocolo y establece comunicación con las autoridades correspondientes que serán encargadas de esclarecer las causas del accidente”, informó la dependencia en un comunicado.
La aeronave salió de Brownsville, Texas, a las 9:01 de ayer y posteriormente aterrizó en Matamoros, Tamaulipas, y de ahí partió a las 10:19 horas a Saltillo registrándose el accidente unos 8 minutos antes del mediodía, es decir alrededor de las 11:52 de la mañana.
IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS
Abordó de la aeronave que era piloteada por el capitán Antonio Ávila viajaban las pasajeras: Adriana Garza Ibarra, madre del exalcalde de Matamoros Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza y sus hermanas Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, ambas tías del exmunicipe.
Lamentablemente, las tres pasajeras y el capitán perdieron la vida en el accidente.
De acuerdo a las primeras versiones, se señala que la aeronave se habría quedado sin combustible, toda vez que testigos del accidente explicaron a los medios informativos que la avioneta venía perfilada con destino al aeropuerto, pero que en forma brusca se desvió a la izquierda descendiendo terminando impactada contra el suelo. en las inmediaciones de la colonia Santos Saucedo, a unos 700 metros aproximadamente fuera del perímetro del aeropuerto internacional de Ramos Arizpe.
Luego del accidente, los primeros en arribar fueron los equipos de emergencia del Aeropuerto en dos camiones cisterna, pero encontraron entre el monte los restos del avión, donde no había fuego.
Asimismo, acudieron elementos, bomberos y paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes también se percataron que en el lugar del siniestro no había fuego, lo que reforzaría la hipótesis de que la falta de combustible habría sido la causa del accidente.
Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Municipal de Ramos Arizpe, comentó a la Prensa de Coahuila, que los paramédicos de la dependencia, al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que los cuatros tripulantes había fallecido, por lo que procedieron a acordonar el área a la espera de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como son Fiscalía General de Coahuila, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila y Policía Preventiva Municipal.
LA TRAGEDIA PUDO SER MAYOR
El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre explicó que, pese a que la aeronave cayó en un terreno baldío, sí se encuentra muy cerca de dos colonias: Santos Saucedo y Rincón Blanca Estela, los cuales son muy pobladas.