No saldrá, salvo que el juez que lleva su caso lo declare inocente
Alexis Massieu
La Prensa
A 3 meses de salir de prisión, y por un asalto cometido con arma blanca en el que el botín fueron 500 pesos, un delincuente reincidente identificado como Manuel “N”, fue enviado de nueva cuenta a la cárcel, de la que no saldrá, salvo que el juez que lleve su caso lo declare inocente.
De acuerdo a la detención que llevaron a cabo elementos de la Policía Municipal, el pasado 29 de diciembre a las 10:00 horas, el ex convicto de violencia familiar, ingresó cuchillo en mano, a una miscelánea localizada en la colonia Las Misiones, para tomar por la fuerza el dinero que había en la caja registradora y una cajetilla de cigarros.
Para su mala suerte, no solamente fue capturado en flagrancia del delito por los agentes preventivos, sino que todo quedó registrado en la grabación de las cámaras de vigilancia, y el trabajador del negocio afectado, lo identificó plenamente como el responsable del asalto.
Tomando en cuanta todas las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra, Manuel “N”, fue vinculado a proceso, y enviado al penal de Saltillo, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra, identificado como la causa penal 1591/2023.
Sobre los antecedentes del presunto ladrón, trascendió que recientemente había salido de la cárcel, tras cumplir una condena de un año de prisión por el delito de violencia familiar, y que es tal la frecuencia con la que delinque, que ya se le agotaron todas las salidas alternas, y lo único que le queda es arriesgarse en un juicio oral, o aceptar una condena menos grave, accediendo a declararse culpable.