La familia Zertuche se preparó con tiempo para preparar esta delicia del Día de Reyes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con una receta única, original y sobre todo casera, la familia Zertuche Herrera, propietaria de la Panadería “Zertuche”, ubicada en la Calle Cuauhtémoc de la Zona Centro de Monclova elaboran las tradicionales Roscas de Reyes para disfrutar en familia.
Lo casero y lo familiar se siente al ingresar a los hornos de la panadería, donde Margil Zertuche, en compañía de sus 2 hijos, sobrinos y amigos de sus hijos, elaboran la tradicional Rosca de Reyes en tamaño chica, mediana y grande.
Ellos elaboran la rosca tradicional con su forma ovalada, que representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas que simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido que representa al Niño Jesús.
Este negocio familiar inició en los años 50s, cuando el abuelo y el bisabuelo de Margil Zertuche fundaron la Panadería “El Avión”, ubicada en Ciudad Frontera y a raíz de ello gran parte de la familia se dedicó a este bonito negocio.
Margil Zertuche decidió crear su propia panadería en el año 1991, con el ‘marranito’ como especialidad, el cual, buscan desde otros estados de la República Mexicana y hasta de otros países por su sabor casero e inigualable.
Sin embargo, hace poco decidieron elaborar Roscas de Reyes para la celebración de la llegada de los Reyes Magos ganándose la confianza y el gusto de la gente por su receta casera y nada comercial.
María Elena Herrera Peña, esposa de Margil Zertuche, mencionó: “Cada año nos buscan más y más personas porque es una receta única, original, casera, nada comercial, que tiene un sabor exquisito”.
Incluso la familia Zertuche decidió aplicar los mismos precios que en el año 2023, 150 pesos la rosca chica con 4 monitos, 250 pesos la mediana con 6 monitos y 300 pesos la grande con 8 monitos para disfrutar con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.
Hasta el día de ayer habían elaborado 200 pedidos, toda vez, que la adquieren en las maquiladoras, las empresas, las oficinas, las tiendas y las familias, que buscan lo casero, lo recién hecho, en lugar de lo comercial.
Cabe mencionar que la panadería Zertuche se encuentra ubicada en la Calle Cuauhtémoc número 204 de la Zona Centro de Monclova, entre calle Allende e Ildefonso Fuentes y que en ella trabaja gran parte de la familia Zertuche, ya que, se trata de un negocio 100% familiar.