Proponen la usanza portuguesa, regresando a los ejemplares vivos a los corrales
Especial
LA PRENSA
Ante el Congreso del Estado se entregó una iniciativa ciudadana para derogar el decreto que prohibió las corridas de toros en Coahuila y se pueda reanudar la fiesta brava.
El ex novillero Vicente Salas entregó en la Oficialía de Partes la iniciativa y dijo contar con el respaldo de matadores y novilleros que están en activo, así como aficionados a la tauromaquia.
Fue en el 2015, cuando el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, para prohibir las corridas de toros y con eso inició una guerra jurídica en el Poder Judicial de la Federación.
Advirtió sobre la alternativa para que se autoricen las corridas de toros a la usanza portuguesa, en la que el toro regresa vivo a los corrales.
Explicó que en este trámite lleva la representación del sector taurino y de 13 plazas de toros, para impulsar esa iniciativa, y reanudar la fiesta brava. En la usanza portuguesa se suprime la suerte de varas (picadores) y la muerte en el ruedo. (Con información de Daniel Valdes/ EL DIARIO