El ladrón queda en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado por el robo de un automóvil a finales del año pasado en la colonia Praderas del Sur, Luis Adriel “N”, alias “El Wicho”, fue vinculado a proceso el día de ayer, pero dejado en libertad, con la obligación que le impuso el juez de acudir a firmar una vez al mes, y no acercarse a menos de 100 metros de la víctima y los dos testigos presenciales.
Según la acusación hecha por el agente del Ministerio Público, el robo se cometió el día 18 de noviembre en la calle Villa Olímpica, de la referida colonia del Sector Sur de la Ciudad, al exterior del domicilio de la trabajadora Martha Leticia “N”, quien tenía asignado un vehículo propiedad de la empresa Transportes Mineros.
De acuerdo a lo declarado por su hijo de nombre Carlos Iván, eran cerca de las 06:40 horas cuando llegaron un par de hombres a los que identificó como Luis Adriel, alias “El Wicho”, y Max Osiel, alias “EL Perro”, quienes lo amagaron usando un arma blanca, para cometer el robo del Nissan, Tsuru de color blanco, y amenazándolo para que no dijera nada.
Un vecino de la víctima, de nombre Rogelio, presenció el momento en el que presuntamente se cometía el robo y amenazaban a Carlos Iván, y al verlo, los presuntos responsables le dijeron: “tú qué miras gordo”, amenazándolo para que no los fuera a denunciar.
Tal fue la suerte de este último testigo identificado como Rogelio, que días después se encontró con los presuntos ladrones al exterior de una frutería cercana al sector donde ocurrió el robo, y nuevamente fue objeto de amenazas.
Mientras que a Max Osiel “N”, quien tiene varias investigaciones por robo, ya lo habían detenido a principios de diciembre del año pasado, a Luis Adriel, lo arrestaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el último día del 2023, cumplimentándole una orden de aprehensión.
Dentro de dos meses, cuanto concluya el plazo que el juez le concedió tanto a la defensa como al Ministerio Público para que aporten pruebas a favor o en contra, se reanudarán las audiencias en el caso de robo calificado por cometerse en vehículo automotor de cuantía menor, identificado con la causa penal 1579/2023, y mientras tanto Luis Adriel “N”, será vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares.