Fue en el barrio La Nogalera donde una joven de 26 años, dio a luz a una niña
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El primer caso de nacimiento en domicilio se dio la madrugada del sábado en la colonia Nogalera de esta ciudad, donde la joven madre de familia recibió la atención por parte de paramédicos de Cruz Roja de este municipio.
Fue alrededor de las 03:00 de la madrugada que la mujer de nombre Yulissa Noemí «N» de 26 años de edad, sintió más fuertes dolores y ya venía su bebé, solicitando de urgencia sus familiares la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Yulissa mencionó a los rescatistas que desde la noche del viernes acudió al hospital al sentir contracciones pero la regresaron porque aún no era tiempo.
Fue en el domicilio ubicado en la calle San Francisco con Santa Rosa, del barrio la Nogalera, hasta donde llegó la unidad de Cruz Roja para ayudar a la joven mujer quien dio a luz a una pequeña.
La mujer de 26 años de edad fue llevada junto con su beba al Hospital General de Múzquiz, dónde ambas eran reportadas estables pero fueron dejadas en observación, siendo este el primer caso de parto del año, atendido en un domicilio.