De dos citas diarias, se elevan a 14, comportamiento similar al año pasado
Alexis Massieu
La Prensa
Tras un arranque flojo con un par de citas, y pese a lo gastados que se encuentran los ciudadanos por la temporada decembrina, el número de solicitudes de regularización de vehículos de procedencia extranjera se ha ido incrementando a 14 unidades por día, cifras similares a las del año pasado, dio a conocer el Coordinador del módulo del Repuve, Alejandro Pérez Fernández.
“Iniciamos el martes con un par de citados, lo cual es parte del fenómeno económico, de que la gente se está recuperando de los gastos de temporada decembrina, pero a partir del jueves, ya la afluencia incrementó a 13 o 14 vehículos por día”, indicó el funcionario.
Para la gente del módulo del Repuve, la afluencia de personas que buscan regularizar un vehículo de procedencia extranjera, está igual que el año pasado, muy similar en cuanto a los números de gente que acude por día, aunque al cierre del mes de enero esperan tener cifras un poco más altas, que las de finales del 2023.
Actualmente, Señaló Alejandro Pérez, son buenos números los que se están dando en cuanto a la cantidad de citas, pero se espera que el número de solicitudes vayan aumentando conforme pasen los primeros días del año.
Recordó que en Monclova buscan alcanzar la meta de 15 mil vehículos regularizados, y ya llevan 8 mil en lo que va del proceso con sus extensiones al decreto, una meta alcanzable, según el tiempo que se les conceda a los ciudadanos para hacer el trámite, más allá de la fecha límite actual que es la del 31 de marzo.
El entrevistado, agregó que actualmente hay citas disponibles para los interesados en regularizar su automóvil, indicando que de cada 15 unidades que han regularizado, 10 son vehículos de origen estadounidense y el resto son de aquellos cuyo su número de serie inician con una letra, ya sean alemanes, koreanos o japoneses.