Algunos calendarios, como el del mítico Blockbuster, se venden por más de 100 dólares debido a que pueden reutilizarse este 2024.
Hoy, en Millennials y Centennials descubren cosas… los ‘años cíclicos’, pero saben hacer fortunas con ello. Los calendarios de 1996 están de moda en internet en Estados Unidos, donde algunos se venden por más de 100 dólares debido a que pueden reutilizarse en 2024. Tanto este año como 1996 son años bisiestos, es decir, tienen 366 días, y empiezan un lunes, según la página web especializada timeanddate.
Y las similitudes no acaban ahí: ambos son años de Juegos Olímpicos (1996 en Atlanta y 2024 en París) y de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los internautas han multiplicado las bromas y referencias a los años 90 en las redes sociales, sobre todo a 1996. Una publicación, con más de dos millones de visitas en X (antes Twitter) muestra un calendario con el actor Jonathan Taylor Thomas, quien de adolescente actuó en la serie «Mejorando la Casa», muy popular en Estados Unidos durante esa década.
«Para tu información, si tienes este calendario de 1996 con Jonathan Taylor Thomas, las fechas corresponden a las de 2024, así que puedes reutilizarlo», advierte la cuenta SpaceMonkeyX.
Otro usuario ha desenterrado un calendario de Blockbuster, la extinta empresa de alquiler de vídeos, en el que aparecen éxitos de 1995 como «Pocahontas», «Batman Forever» y «Casper». En Ebay los calendarios de 1996 se venden por entre 20 y 100 dólares. El de la actriz Pamela Anderson, que protagonizó «Alerta en Malibu», cuesta al menos 150 dólares en el sitio de subastas.
Incluso hay varios ‘extraviados’ de la banda de britpop Pulp y la banda de rock estadunidense R.E.M. Otra de una edición de la revista Sports Ilustrated, y hasta de la famosa saga de ciencia ficción Star Trek. Habrá que esperar hasta 2052 para volver a utilizarlos, al igual que los de 2024.