A casi todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas les fue bien en diciembre
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La nostalgia de paisanos o de personas foráneas que visitaron la región centro del Estado durante esta época decembrina provocó un repunte de un 30 y 40 por ciento de afluencia en los viejos bares y cantinas.
Así lo mencionó Fernando Reina Esquivel, propietario de la Cantina “El Dorado” y Presidente de la Unión de Bares y Cantinas, al manifestar que las personas foráneas hicieron ‘fuerte’ al sector cantinero en esta época decembrina.
“Las personas foráneas y las personas que vienen del otro lado, empezaron a asistir a las viejas cantinas de Monclova, hubo un repunte importante de un 30 y 40 por ciento con todos los compañeros”.
Dijo que la situación económica en la región centro se encuentra un poco tensa por la pandemia y posteriormente por la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, esta época decembrina es un respiro para el gremio.
“Hemos tenido varias complicaciones para arrancar, pero, somos fuertes. Somos gente que siempre ha trabajado y le echamos ganas; queremos darle gracias a la sociedad porque contribuyó un poco al alza”.