Una de las situaciones que menos soportan los perros de familia es la soledad. Cuando un animal se queda solo puede enfermarse o presentar síntomas de ansiedad.
EL HERALDO DE MEXICO. Todos los que poseen un perro en su familia saben que es una gran responsabilidad su cuidado. Suele suceder que el animal deba permanecer varias horas solo en el hogar, debido a las actividades de sus dueños, fuera de la casa. Se crea un fuerte vínculo entre el can y su familia humana, que lo lleva a comportarse de determinada manera.
En ese sentido, algunos comportamientos de los perros tienen que ver con el sentimiento de soledad que experimentan en las horas de ausencia de sus dueños. Vale destacar que poseen memoria asociativa, por lo que relacionan ciertas cosas como sonidos, olores o imágenes a otros eventos. Esto hace por ejemplo, que si escuchan un ruido de llaves al abrir la puerta pueden asociar que alguien esta saliendo o entrando.
¿Qué hace tu perro cuando lo dejas solo en el hogar?
Es importante controlar las horas que tu perro pasa solo e intentar que no exceda las 8 horas. Crea un fuerte vínculo con tu mascota para que pueda adaptarse a la soledad. Una de las señales es sentarse junto a la puerta o la ventana, aunque es un comportamiento habitual, si pasa muchas horas mirando es porque probablemente esté esperando a alguien.
También puede elegir alguna prenda y dormir sobre ella, ya que tu perro extraña tu olor. Es posible que encuentres a tu mascota junto a zapatos o alguna camiseta. Incluso algunos, es posible que muestren comportamientos destructivos con estas cosas cuando se los deja solos.
Los perros son muy perceptivos y saben cuando estás por marcharte, observando ciertas acciones como tomar las llaves o el bolso. Puede suceder que comience a quejarse justo antes de que salgas. Esa es otra señal que nos indica que te extrañará en tu ausencia.