Con una rosca de casi 100 metros, el día sábado 6 de enero el Alcalde de Parras Lic. Fernando Orozco y su esposa Lic. Palhoma Riojas celebraron con todos los parrenses el día de los reyes magos.
El evento se realizó en la Villa Magia Coahuila ubicada a un costado de la plaza de armas en donde cientos de familias parrenses se dieron cita para obtener un pedazo de la rosca y un vaso de champurrado.
Todo inició con la explicación de este día, lo que significa cada parte de la rosca y la historia de los reyes magos, posteriormente la conductora del evento invitó al escenario al alcalde y su familia quienes fueron recibidos con aplausos por parte de los presentes. En su mensaje el Lic. Fernando Orozco
Agradeció a la gente por asistir al evento dela tradicional rosca de reyes, así mismo agradeció al gobernador Manolo Jiménez por la instalación de la villa magia, también mencionó que seguirá trabajando en beneficio de Parras y que tengan la seguridad que cada decisión que se tome siempre será en beneficio de Parras y de las próximas generaciones y que se seguirá trabajando sociedad y gobierno.
Por su parte la Lic. Palhoma Riojas, Presidenta honoraria del sistema DIF Parras, invitó a todos los niños a que pasaran al escenario para “hacer magia” y que los Reyes Magos pudieran aparecer, notoriamente emocionados los niños respondían a todo lo que la Lic. Palhoma les decía, justo en ese momento aparecieron los Reyes Magos quienes hicieron que los niños gritaran de emoción, posteriormente saludaron a todos los niños.
Momentos más tarde el Presidente Municipal de Parras partió la rosca de reyes siendo la primera persona que obtuvo uno de los niños de la rosca, dando paso a que todos los presentes pasaran a probar la rosca y el champurrado los cuales fueron repartidos por las autoridades municipales.
Finalmente las familias pasaron al escenario para tomarse la foto del recuerdo con los Reyes Magos.