La respuesta de las familias monclovenses no se hizo esperar, y una nutrida participación que convirtió el evento en una tarde divertida y de convivencia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En un ambiente lleno de alegría y tradición, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Mario Dávila Delgado, junto con el DIF, que preside la doctora Leticia Carrillo, llevaron a cabo con gran éxito las festividades del Día de Reyes en la plaza principal de Monclova.
La respuesta de las familias monclovenses no se hizo esperar, y una nutrida participación que convirtió el evento en una tarde divertida y de convivencia familiar, donde los funcionarios municipales desde síndicas, regidores, regidoras y directores y regidores. estuvieron atentos para atender a los asistentes que llegaron desde temprana hora, haciendo de esta celebración una experiencia inolvidable para todos.
Como parte de esta tradición, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, estuvieron presentes en el evento, compartiendo momentos especiales con los niños que, con entusiasmo, se tomaron fotografías para el recuerdo; La presencia de los Reyes Magos añadió un toque mágico al ambiente, despertando sonrisas y emociones entre los más pequeños.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado destacó la importancia de este tipo de eventos porque fortalecen los lazos entre la administración municipal y la comunidad. «Es fundamental para nosotros estar cerca de los ciudadanos y compartir momentos de alegría y tradición, por lo que este festejo del Día de Reyes es una muestra más de nuestra cercanía con la población», expresó el alcalde.
Por su parte La Dra. Leticia, presidenta honoraria del DIF, junto con su equipo de trabajo, desempeñó un papel fundamental al atender a cientos de niños y adultos, que formaron una larga fila para la entrega de la tradicional rosca de Reyes, este gesto solidario y festivo resalta el compromiso del DIF con el bienestar de la comunidad y la promoción de valores familiares.
El Día de Reyes en Monclova se consolida como una celebración emblemática, donde la participación activa de la comunidad y la presencia de las autoridades locales refuerzan el sentido de pertenencia y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones.