Principales afectados son las personas que trabajan como “motomandados”
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Cruz Roja, delegación Sabinas, tiene registro de un incremento en la primer semana del año, en el número de accidentes en donde se ve involucrados los motociclistas.
Nicolás Puente González, comandante de esta benemérita institución dio a conocer que en el 2023 no fue la excepción, pues se incrementó debido a que existen muchos negocios que ofrecen promociones u ofertas para la adquisición de este tipo de unidades que son muy económicas porque utilizan poco combustible.
Indicó que se han visto involucrados los motomandados, dentro y fuera de la ciudad, ya que cada vez este oficio es más demandado, pues lo usan restaurantes y negocios particulares, quienes contratan al motomandado para entregar el producto al domicilio.
Exhortó a los propietarios de los negocios de motomandados, para que traigan a sus trabajadores bien protegidos con casco y todas las medidas y además que las unidades estén en buenas condiciones porque se han topado con casos en donde la moto ni siquiera tiene frenos.
«Hemos visto motos que ya están fuera de uso es por ello que hacemos un llamado para que también tengan capacitadas a estas personas y que tengan su equipo de seguridad que es lo principal», concluyó.