El alcalde Fernando Orozco Lara realizó un recorrido por las viviendas más afectadas; PC Municipal continua en alerta preventiva
Por: Ernesto Luna
La Prensa
PARRAS, COAHUILA. – Desde la madrugada de este lunes, la ciudad de Parras registró fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes de luz, daños a techos y con ello la falta de energía eléctrica, suministro de agua potable, obstrucción de vialidades y suspensión de clases en planteles que sufrieron daños en su estructura.
Desde temprana hora, el alcalde Fernando Orozco Lara realizó un recorrido por las viviendas más afectadas, una ubicada en la Hacienda el Rosario y en la calle Bernardo Reyes, donde comprometió el apoyo de su administración para la reconstrucción de sus casas.
El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Parra Gallardo, informó hasta las 14:00 horas de este lunes el registro de 14 reportes desde las 2:20 de la mañana.
Protección Civil y Seguridad Pública se mantienen en alerta para brindar atención ante cualquier emergencia, no obstante, hicieron un llamado a la población a tener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que el pronóstico de los fuertes vientos podría extenderse en las próximas 24 horas.
Parra Gallardo recomendó a la población evitar salidas que no sean necesarias, así como transitar por zonas que representen riesgo como calles o plazas arboladas, debajo de andamios o edificios en construcción, áreas con cableado eléctrico, quitar láminas que no estén bien sujetas, así como maceteros de balcones.
Este fenómeno climático se debe al frente frío número 25, que se desplaza por el norte y noreste de México, acompañado por la corriente de chorro polar y la cuarta tormenta invernal.