Piedras Negras., Coah. Retomando las actividades en las instituciones de enseñanza luego del período vacacional de fin de año, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó una ceremonia de honores a la Bandera en la Universidad Autónoma de Durango campus Piedras Negras, evento en el que agradeció la participación de seis estudiantes de la carrera de medicina de este plantel en la red de Salud Municipal, evidencia del trabajo en equipo que se mantiene con el sector educativo de la ciudad.
Luego de saludar al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano, Treviño Galindo agradeció la recepción de la directora de la institución, Alejandra Margarita Páez Pichardo, recordando que el pasado 2023, a través de un convenio de colaboración con el Municipio, esta universidad aportó a los jóvenes antes mencionados, quienes brindan sus servicios en los dispensarios médicos del DIF y de la colonia Los Montes, así como en el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor en una de las ambulancias de la Dirección de Salud.
«Este gobierno municipal que me honro en presidir ha mantenido desde el inicio una vinculación entre el sector público, el productivo y los programas de estudio, que nos ayuden a generar condiciones para el desarrollo de nuestra ciudad. Muchas gracias a sus maestros y a estos estudiantes universitarios, quienes serán los futuros médicos que estarán velando por la salud de las familias de Piedras Negras», expresó.
Posteriormente, la Primera Autoridad Municipal acompañada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47º Zona Militar, regidores del Cabildo y funcionarios, inauguró los laboratorios de bioquímica e informática de la institución, además de ofrecer desayunos calientes en la «Trailita coNTodo» y plantar un árbol, junto con la pandilla ecológica «Lobos» de esta universidad.