Esta disciplina al igual que el karate tiene múltiples beneficios: es activación física, se pierde peso, y además se aprende defensa personal
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En estas fechas en las que normalmente las personas buscan dentro de sus propósitos de Año Nuevo poder bajar de peso, el karate y el kick boxing, son algunas alternativas de ejercicio que pueden ayudar a cumplir esas metas.
El sensei Vicente Velázquez Arreaga de la Escuela de Karate Do Shito Kai Omega de Sabinas, mencionó que debido a los excesos en la alimentación en fiestas de Navidad y Año Nuevo muchas de las personas aumentan de peso, pero también existe quien decide cambiar sus hábitos de alimentación y a partir de enero inician su activación física para combinar esta ideal mancuerna: alimentación-ejercicio.
Dijo que este tipo de ejercicio que se puede hacer a través de estas disciplina es óptimo porque además de que ayuda a obtener una buena y condición física, tonifica el cuerpo y ayuda a reducir tallas.
Señaló que además aumenta la seguridad de las personas porque aparte de hacer ejercicio también aprenden a defenderse (en el caso de las clases de defensa personal) que también en esta escuela ellos ofrecen.
Para las clases de karate ellos reciben desde niños a partir de los 5 años y en el caso del kick boxing a mayores de los 12 años de edad.