Personal docente comprobó que afortunadamente durante el periodo vacacional, no hubo robos ni daños a los plantes y el retorno de los estudiantes se dio en un ambiente festivo
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La subdirección de los Servicios Educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz no reportó incidentes en planteles educativos ante el regreso a clases de más de 30 mil estudiantes de nivel básico.
Nélida Santos Galván, subdirectora de los Servicios Educativos para estos municipios, dio a conocer que el regreso a las aulas, después de disfrutar el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, estuvo muy bien porque la temperatura fue muy favorable y no hubo inasistencia.
Dijo que en caso de que algún niño que tenga tos o catarro es importante que los padres de familia los dejen en sus casas, para que se recuperen y no sea motivo de contagio para sus compañeros.
Destacó que afortunadamente no tuvieron casos de robo en los planteles agradeciendo el apoyo recibido por las autoridades quienes gracias a los rondines de vigilancia y presencia de la policía los amantes de lo ajeno no robaron las instituciones.
Mencionó que están al pendiente de cualquier situación todavía el día lunes en el que ya los maestros y alumnos regresaron a las aulas.