Si buscas mejorar tu calidad de vida, es importante que sepas cuáles son los nutrientes necesarios para que tu cuerpo esté al 100, te contamos para qué sirve el magnesio.
Si quieres tener un cuerpo saludable, es importante que sepas cuáles son los nutrientes que necesitas para mantenerte al cien, por eso te decimos para qué sirve el magnesio y cómo saber si te hace falta.
¿Cuáles son los beneficios del magnesio?
De acuerdo con el Instituto de Salud de Estados Unidos, el magnesio es un nutriente muy importante que tiene un papel clave en muchos procesos del cuerpo humano, de hecho uno de sus principales beneficios es su papel en la salud de los huesos, ya que el magnesio es necesario para la formación y mantenimiento de huesos fuertes.
Además, el magnesio contribuye a la función muscular y nerviosa adecuada, lo que puede ayudar a prevenir calambres musculares y mejorar los niveles de azúcar y la presión sanguínea.
Algunos tipos de magnesio pueden ser beneficiosos para aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y promover la salud mental en general, por eso los expertos señalan que es importante mantener buenos niveles de este nutriente en el organismo, pues la calidad de vida puede mejorar.
¿Cuáles son los síntomas por falta de magnesio?
Los expertos señalan que los síntomas de falta de magnesio no suelen ser tan evidentes, sin embargo las personas con falta de magnesio pueden presentar molestias como:
- Fatiga
- Debilidad muscular
- Problemas cardíacos
- Náuseas
- Vómitos
- Entumecimientos
- Hormigueo
- Calambres musculares
- Convulsiones
- Cambios de personalidad
Como puedes ver, el magnesio sirve para regular muchas funciones del cuerpo, por lo que debes incluir alimentos o suplementos con las cantidades adecuadas de este nutriente.
¿Qué pasa si tomo magnesio todos los días?
De acuerdo con una tabla publicada en el mismo artículo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la ingesta recomendada de magnesio varía según el sector de edad y sexo de la persona:
- Hombres de 400 a 420mg
- Mujeres 310-320mg
- Mujeres embarazadas 350-360mg
Recuerda que se trata de una medida de ingesta diaria y que, para lograrlo, puedes consumir el magnesio en alimentos como legumbres, nueces, semillas, hortalizas de hojas verdes como las espinacas.
Además, el magnesio también lo puedes encontrar en alimentos como los lácteos (leche, yogurt, kéfir) y en cereales o alimentos fortificados o suplementos alimenticios.
Ahora que ya sabes para qué sirve el magnesio, recuerda mantener una dieta balanceada y observar si tu cuerpo presenta algún síntoma extraño para que acudas con un profesional que pueda orientarte sobre las mejores opciones alimenticias para tu cuerpo.