Testimonios recopilados en la institución señalan que buscaban superar un reto que se volvió popular en redes.
Un grupo de alumnas de la Escuela Secundaría Número 6, ubicada en la Colonia Modelo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultaron intoxicadas luego de que ingirieron medicamentos controlados supuestamente por recrear un reto que se ha vuelto viral en redes sociales.
De acuerdo con Silvia Ugalde de la Fuente, jefa del Departamento de Secundarías Generales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que, al parecer, la intoxicación se debió supuestamente a un reto viral, luego de que una alumna llevó al plantel ansiolíticos y los compartió con sus amigas.
La servidora pública detalló que una de las alumnas ingirió hasta cuatro píldoras, mientras que sus compañeras solamente una, por lo que comenzaron a manifestar síntomas de intoxicación y no se podían mantener en pie.
“Se procedió a implementar los protocolos que es hablar al 911 para que llegaran las ambulancias. Se les hace de su conocimiento a los padres de familia. Llegó la mamá de la niña que tomó cuatro pastillas y fue trasladada junto a su mamá y las otras tres en otra ambulancia”
Medios locales recopilaron testimonios que apuntan a que las alumnas realizaron el reto del Clonazepam, el cual consiste en que los participantes tomen el medicamento y gana el que quede más tiempo despierto.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que las menores se encuentran fuera de peligro y se reportan estables y sin ningún riesgo.