Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, reveló que el Ayuntamiento, a través del Cabildo, autorizó estímulos fiscales del 50 por ciento durante el mes de enero del presente año para comerciantes y transportistas.
“Año con año el alcalde y el Cabildo tienen para bien autorizar estímulos fiscales para las áreas que están en mi departamento, uno de ellos es el de los comerciantes que trabajan en Ramos Arizpe y tienen un tarjetón de registro, el cobro anual se lo hacemos por una cantidad de 398 pesos, pero si ellos pagan en este mes antes del 31 de enero, solo pagan 199 pesos” detalló.
En el caso de los comerciantes, explicó que se cuenta con un padrón aproximado de 600 a 700, siendo impreciso el número, ya que algunos se retiran y otros ingresan, sin embargo, el promedio se encuentra en dichas cantidades, mismos que se encuentran distribuidos en los tianguis y mercados ambulantes.
Vázquez Ramos declaró que, en el rubro del transporte, los taxistas y los autobuses de pasajeros, así como el transporte de carga, tienen la obligación de meter un refrendo anual en el municipio, por lo que se autorizó el 50%, de pagar 2mil 388 pesos, únicamente pagarían durante el mes de enero mil 194 pesos, este refrendo corresponde a cerca de 480 taxis, 107 unidades de transporte público municipal y aproximadamente entre 40 y 50 transporte de carga.
Recordó que también se cuenta con incentivos para el tarjetón de los chóferes de autotransporte de pasajeros, así como de los taxis, quienes tienen que traerlo actualizado, ya que les da su identificación, motivo por el cual para ellos también hay un estímulo fiscal y de pagar 372 pesos, solo pagan 186 pesos. Agregó, que cuando una concesión de ruta urbana vence sus 15 años y hay que hacer una extensión por el mismo tiempo, en ese sentido también cuentan con un estímulo fiscal del 50 por ciento, pagando cerca de los 9 mil 162 pesos.
Finalmente, el director manifestó que para poder acceder a todos los beneficios los interesados tendrán que ir al corriente en sus pagos, por lo que, quienes no se encuentren en regla tendrán que regularizarse.