“Hay una luz al final del túnel”, señaló el presidente Mario Dávila al hablar sobre la actual situación de Altos Hornos de México y sobre su posible reinicio de operaciones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reconoció que los avances que se han dado a conocer de Altos Hornos de México son favorables y alentadores tras la posibilidad de reactivarse pronto la empresa.
En entrevista exclusiva durante el noticiero matutino de Espacio Noticias, el edil dio a conocer que se ha mantenido al tanto de los avances que se tienen en el tema de la empresa acerera, la cual ha permanecido paralizada desde hace un año.
Durante el noticiero matutino conducido por Jesús Medina y Alexis Massieu, el edil informó que tiene de conocimiento que se hay autorización para que el Consejo de Altos Hornos de México solicité un crédito y una autorización para contratar por 90 millones de dólares una reparación o mantenimiento para los equipos que han estado sin uso.
Manifestó que, el acercamiento que se ha logrado con el Gobierno Federal se ha permitido negociar el pago de impuestos rezagados y el segundo abono a la deuda que tiene con Petróleos Mexicanos.
“Hay una luz al final del túnel y antes no se veía esas posibilidades”, lo expresó el edil, quien dijo tener la confianza en que estos avances que se han dado a conocer serán favorables y logrará permitir una pronta reactivación a la acerera.