De origen acuñense, logró abrirse paso en Hollywood, entre sus trabajos más famosos se encuentra X-Men, La Chica que Limpia y Narcos
Karla Cortez
La Prensa
El actor mexicano estadounidense Adan Canto falleció este 8 de enero a los 42 años, tras batallar en secreto con cáncer de apéndice, informó Deadline.
El también cantante forjó una sólida carrera en Hollywood después de dedicarse a la música. Entre sus proyectos más famosos se encuentran sus participaciones en la serie La Chica que Limpia y Narcos.
Canto también estelarizó la serie Designated Survivor donde interpretó al vicepresidente Aaron Shore junto a Kiefer Sutherland durante tres temporadas.
El mexicano ganó fama internacional al aparecer en X-Men: Días del Futuro Pasado como Sunspot y en la comedia romántica 2 Hearts. También, mostró su interés en formar parte del gremio de directores al debutar con un cortometraje en 2014, y un segundo en 2020, con Theo Rossi como protagonista.
Los representantes del histrión lamentaron su partida y mencionaron a la prensa estadounidense: «Adán tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Todos lo extrañaremos mucho».
El actor deja a una familia conformada por su esposa y socia creativa Stephanie Ann Canto, y sus dos hijos, quienes hasta el momento no han compartido algún mensaje sobre su pérdida.
Adan Canto nació en 1981, en Ciudad Acuña, Coahuila, fue criado en Texas y a los 16 años decidió dejar su hogar para buscar una oportunidad profesional como cantante y guitarrista en la Ciudad de México. Posteriormente optó por tomar papeles en varias series de televisión, para continuar su carrera en Hollywood.