El presunto delincuente monclovense, se encuentra recluido en el CERESO de Saltillo
Alexis Massieu
La Prensa
Para que su familia pueda verlo, un presunto asaltante conocido como “El Ojitos”, le pidió el día de ayer al juez penal que lleva su caso, que diera la orden de cambiarlo del penal de Saltillo al de Monclova, ya que tiene 4 meses de haber ingresado al CERESO, y nadie ha ido a visitarlo.
Fue el día de ayer, que Juan José “N” alias “El Ojitos”, le pidió al juzgador que está a cargo de la causa penal 1074/2023 (y acumulado), que lo cambiara de penal, ya que desde que lo detuvieron, sus familiares–que no fueron a la audiencia–no habían ido a verlo.
Con independencia de que públicamente se dio a conocer que en el penal de Monclova, sólo se tiene a internos que ya están cumpliendo una condena, el juez le explicó al imputado, que esa petición se le tiene que hacer a otra autoridad, ya que los jueces penales locales, no están facultados para ordenar ese tipo de cambios, a diferencia de los jueces de ejecución de penas.
Mientras tanto, a Juan José “N”, que tiene varios atracos pendientes de resolver, se le agendó una nueva audiencia para el próximo 22 de enero a las 09:30 horas en la que se pretende acumularle otra acusación de robo a la referida causa penal 1074/2023, lo cual incrementará la reparación del daño que tendrá que realizar, si quiere salir de la cárcel, indemnización que al día de ayer, ya superaba los 9 mil pesos.
Como se recordará, fue a finales del mes de octubre del año pasado, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron al “Ojitos”, justo cuando salía de ese mismo juzgado, donde momentos antes lo habían vinculado a proceso por un caso de robo que no ameritaba prisión, volviéndolo a meter a las celdas, gracias a una nueva orden de aprehensión.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, dentro de la multicitada causa penal 1074/2023, el asalto lo cometió la noche del 28 de agosto, cerca de las 04:00 horas en la calle 7 de la colonia 21 de marzo.
La encargada del establecimiento asaltado, relató a las autoridades que se encontraba en la bodega de la tienda, cuando vio, cual película de terror, como se metía “El Ojitos” por la pequeña ventanilla de la puerta principal, llevando un cuchillo en la mano.
En esa ocasión, el presunto delincuente se apoderó de 974 pesos en efectivo que tenía en la caja registradora, para enseguida tomar un paquete de billetes que sumaban 5 mil pesos, los cuales a punto estaban los empleados, de meter a la “tómbola”, llevándose, además, una botella de Whiskey Jack Daniels, y varias cajetillas de cigarros Camel.