Este tipo de relación tiene consecuencias positivas y negativas
EL HERALDO DE MEXICO. En las redes sociales se dan a conocer todo tipo de historias contadas por internautas, sobre todo en X antes Twitter, donde es posible que los usuarios escriban hilos de texto relatando anécdotas. Fue por este medio donde se hizo popular una vivencia en la que una joven dio detalles de cómo se enteró que su pareja le era infiel con su mejor amigo con quien tenía una relación “touchy”.
El hilo de X se volvió tan viral que en la web comenzó a popularizarse el término “touchy” y si no sabes qué significa no te preocupes aquí te vamos a explicar qué es y también te diremos los pros y contras de tener una relación bajo estos términos con una persona.
¿Qué es ser touchy?
El término “touchy” significa en español “tocar”, sin embargo en el vocabulario de algunos jóvenes mexicanos esa palabra hace referencia un tipo de comportamiento con sus amistades. Hoy en día, quien define una amistad como “touchy” estaría refiriéndose a una relación muy cercana con alguno de sus amigos, es decir que podría haber caricias, tocamientos y cariños físicos hasta encuentros íntimos.
Pros y contras de tener una relación touchy
Actualmente existen diferentes tipos de relaciones, hay quienes prefieren la formalidad y exclusividad con sus parejas, también hay relaciones abiertas, pasionales, poliamorosas, a distancia y hasta swingers. Pero también ha existido otro tipo de relación que hasta ahora se le puso término y se trata de la relación touchy.
Este tipo de relación tiene consecuencias positivas y negativas, y si estás involucrado en algo así más vale que sepas los pros y contras antes de que te expongan en Twitter como le pasó a la joven que contó su historia.
Pros de tener una relación touchy
- No es necesario involucrarse de manera formal en una relación siempre y cuando así se hayan establecido los términos.
- Hay confianza y comodidad
- La relación fluye porque ambos se conocen bien
- Seguridad en encuentros casuales con él o ella
Contras de tener una relación touchy
- Puedes dañar otras relaciones e incluso la propia relación que existe entre tu amigo y tu
- Es probable que te sientas confundido o confundida sobre los términos de su relación
- Pueden existir celos
¿Una relación touchy puede funcionar?
Tener una relación touchy con alguno de tus amigos puede ser algo arriesgado pero si ambos están de acuerdo y deciden probar esto en determinado momento es probable que ayude a afianzar sus sentimientos, pero deben establecer términos que no dañen su relación y por supuesto tampoco a terceros.
Aunque también existe la posibilidad de que no funcione y su amistad se vea comprometida. Podrían ocurrir conflictos que los hagan distanciarse e incluso romper su amistad.