Su visita tendría como propósito hacer entrega de los restos de mineros rescatados del pozo minero
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Dentro de algunas semanas estará en las instalaciones del pozo El Pinabete, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de hacer entrega de los restos de los mineros atrapados aquel 3 de agosto del 2022, tras inundarse el pozo donde ellos trabajaban.
Miguel Tinajero, abogado de una de las viudas de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete explicó que el presidente viene a decir que ya cumplió con su palabra de la recuperación de los cuerpos, es cierto que se gastó mucho dinero, por lo que es válido que venga.
Mencionó que tiene entendido que los restos de los mineros ya fueron recuperados y llevados a la ciudad de Saltillo para realizarle los estudios de ADN y poder cotejar el parentesco con los familiares.
Manifestó que una vez que se tengan los resultados se va a informar a los deudos, aquí lo recomendable es que ellos tomen terapias de duelo para que estén preparados.
Indicó que por el momento ellos preparan ya el caso para no cometer los delitos que cometió el Gobierno Federal a la hora de presentar las demandas, no fueron las correctas por eso se han estado cayendo.
«Nosotros como víctimas tenemos que presentar las denuncias conforme marca nuestra legislación tanto penal, como federal», explicó.
Destacó que él tiene entendido que ya se realizó la recuperación de la totalidad de los restos, por lo que es (dentro de lo que cabe) una buena noticia porque ya sus familias podrán depositarlos en el panteón o iglesia (en caso de cenizas) que prefieran.