Extorsión, robo, violencia doméstica y el no aprobar exámenes de control y confianza, motivos por los que pasaron ante la Comisión de Honor y Justicia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Once elementos de Seguridad Pública se encuentran bajo un proceso de presentación e investigación ante la Comisión de Honor y Justicia; extorsión, robo, violencia doméstica y no aprobar los exámenes de control y confianza, son algunas de los motivos por los cuales están sujetos a investigación los servidores públicos.
Jorge Garza, secretario Técnico de la Comisión de Honor y Justicia dio a conocer que el día de ayer se celebraron tres audiencias donde cada uno de los elementos citados tuvo la oportunidad de presentar en su defensa un abogado particular y las pruebas que determinen su inocencia.
Indicó que, hay caso de algunos elementos de la corporación de seguridad que se encuentran en calidad de suspensión laboral de hasta tres meses por lo delicado de la acusación que se hizo en su contra.
Manifestó que, una vez que ya se llevó a cabo la presentación de la audiencia se puede determinar su situación laboral definitiva, que en algunas de las circunstancias en su caso la no aprobación de los exámenes de confianza es baja absoluta.
Comentó que, se han celebrado al menos siete audiencias y en los próximos días se dará la conclusión de ellas, así como también se procederá a dar seguimiento a los tres casos pendientes.
Reiteró que, el principal propósito de estas acciones es depurar de la corporación de seguridad a todos los malos elementos que no estén aptos para cumplir con el compromiso de mantener la confianza y seguridad de la Ciudad.