Abogados de la familia piden ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, se investiguen los hechos, que supuestamente ocurrieron en el interior del plantel
Alexis Massieu
La Prensa
Un aparente caso de agresión sexual a una de las alumnas del CAM13, fue denunciado el día de ayer, ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, y ante el propio plantel educativo, donde de entrada hubo poca cooperación por parte de la Directora Mireya Flores, pese a que los hechos habrían ocurrido cuando negligentemente, una de las maestras dejó solos a los alumnos por más de 45 minutos.
Fue el pasado martes por la tarde, después de regresar de las clases, cuando la madre de la víctima le estaba dando un baño, y la jovencita, a su manera, le contó lo que le había pasado en la escuela, de lo cual tenía aparentemente, huellas físicas.
Presuntamente, la maestra que estaba a cargo de los alumnos del Centro de Atención Múltiple Jorge Jaime Contreras Méndez (CAM13), los dejó solos durante más de 45 minutos, sin importarle entre otras cosas, que los estudiantes con capacidades diferentes tuvieran cuchillos a su alcance.
En su ausencia, trascendió que la maestra había dejado a una de las personas con discapacidad, al frente de la clase, y fue en ese momento que habrían ocurrido los hechos, sin aclararse hasta el momento, si sería uno de los mismos compañeros, quien habría cometido la agresión.
Fue por esa razón, que además de acudir al CJEM, a denunciar a quien o quienes resulten responsables del posible ultraje, el día de ayer, los padres de la afectada junto a su abogada, acudieron a la escuela ubicada en la calle Chopo de la colonia La Loma, para pedir información a la directora y proceder legalmente hasta las últimas consecuencias.
Para esclarecer lo que le pasó a la joven con síndrome de Down, se le van a practicar diversos exámenes por parte de los peritos médicos y otros especialistas, buscando descartar, o encontrar pruebas de un posible abuso sexual.
Los padres de la víctima decidieron actuar legalmente, no sólo para que se esclarezcan los hechos, y dado el caso, que se haga justicia, pero también, para que algo como eso, no le vaya a ocurrir otra de las personas con capacidades diferentes que acuden a ese plantel.