Se reúnen en la puerta 3 de AHMSA y acuerdan acudir hoy al recinto de la Sección 147
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA.- Trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México se reunieron en la Puerta 3 de la factoría acordando acudir este jueves a la Sección 147 para solicitar información a los dirigentes sindicales del estado que registra la factoría, y la obligación que tiene la empresa de pagar salarios y prestaciones, lo cual no ha hecho desde hace casi 40 semanas, además plantear propuestas.
Con larga travesía cercana a 13 meses de inactividad en AHMSA donde durante la mayor parte de la acerera no ha dispersado salarios, ni prestaciones contractuales, dejando al personal indefenso en una crisis económica y emocional sin precedente en Monclova, los trabajadores aseguraron que acudirán en orden al sindicato, pero también para que surjan propuestas de acciones a seguir.
Emplazaron al dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, y al secretario General de la Sección 147, Néstor Torres a atenderlos para que suministren información y respondan a las preguntas que surjan respecto a la situación que registra la empresa, posibilidades de reactivación y el reclamo de que pague pues la afectación ha sido cuantiosa en familias.
Los obreros en su mayoría con edad superior a 55 años, dijeron que precisamente por este factor han batallado considerablemente para obtener alguna fuente de empleo, además que influyen también desfavorablemente padecimientos crónico degenerativos y estrés por la situación que enfrentan al lado de sus familias desde que desde marzo AHMSA dejó de pagar sin información.
“Se trata de una plática con los representantes del sindicato, no vamos a ir en son de pleito, sino de paz, una entrevista normal porque lo que queremos saber es qué están haciendo”, explicaron los trabajadores. Además, requerirán información del estado de venta que registra la factoría y las medidas legales que se pueden hacer.
“No queremos, no proponemos pleitos, únicamente queremos que el dirigente Ismael Leija, y el secretario General Néstor Torres informen, responden y además que se hagan las propuestas correspondientes”, subrayaron.
“Las familias, los trabajadores, el público en general afectado de alguna forma queremos que acudan, es necesario que surjan propuestas, las acciones que debemos llevar a cabo”, reiteraron los organizadores.