La abogada y su hija acusaron al ex esposo, también litigante, de violencia familiar
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser sacadas de su casa con motivo del divorcio, una abogada y su hija denunciaron penalmente a su ex marido y padre respectivamente, por el delito de violencia familiar, razón por la que el día de ayer, el también abogado Juan Alberto “N”, fue llevado ante un juez, para enfrentar cargos por dos lesiones de 1 centímetro de extensión.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, del proceso penal identificado como la causa 1530/2023, en la que comparecieron como víctimas, San Juana Yolanda, y Alexa Jocelyn “N”, por hechos ocurridos principalmente el día 6 de julio del año pasado en el que fuera su domicilio en Ciudad Frontera.
La agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, señaló que fue cerca del mediodía, cuando al estar recogiendo sus cosas, al domicilio donde habitaban juntos tras un matrimonio que duró 25 años, ingresó Juan Alberto “N”, diciéndole que no se llevara nada de su casa, y al tiempo que se los mostraba, le indicaba “con estos papeles te voy a sacar”.
Se trataba presuntamente de la sentencia de divorcio que le habían expedido y notificado 2 horas antes al matrimonio de abogados, y la cual obligaba tanto a la ex esposa como a la hija, a irse a vivir a otra parte, sin siquiera llevarse el minisplit de su habitación.
Lo anterior generó una discusión en la que supuestamente Juan Alberto “N”, amenazó con afectar a San Juana Yolanda en su trabajo como directora de la Universidad de Durango, y negó que Alexa Jocelyn fue su descendiente, derribando un cuadro durante un forcejeo, que al caer golpeó una de las manos de su ex esposa, y le dejó un hematoma de un centímetro de extensión.
Días después, cuando su hija fue a recoger unos tenis y a pedirle que no moviera nada de su habitación, supuestamente el abogado la jaloneó y le provocándole un moretón cuya extensión fue de un centímetro. El imputado hizo valer su derecho a no declarar cuando el juez le concedió el uso de la voz, y por consejo de sus abogados, solicitó un plazo de 144 horas para preparar su defensa, razón por la que la audiencia inicial se pausó y se reanudará el próximo lunes.