Solicitarán que las inspecciones a ganado de exportación, se realicen en este lado de la frontera
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, aseguró que en breve estarán en Orlando, Florida; en una reunión Binacional en donde gestionarán diversos temas.
Por un lado buscarán el reconocimiento por escrito de la elevación que tuvo la zona B de la zona centro y por otro lado que Coahuila al ser un Estado Seguro que se puedan regresar a hacer las inspecciones del lado mexicano del ganado que se va a exportar.
Eso ahorraría gastos a algunos de los productores que tienen que hacer costos significativos.
El entrevistado dijo que en el tema de sanidad el Gobernador del estado les ha pedido que estén muy cercanos con los ganaderos, en este caso con la Unión, existen recursos federales y estatales, una bolsa superior a los 70 millones de pesos en donde van a buscar que Coahuila mantenga el estatus.
Señaló que irán buscando la manera de ir subiendo para tener un ato libre de tuberculosis es algo que le ayuda al mercado para que los productores puedan vender a un precio superior y tengan la posibilidad de exportar quien así lo quiera hacer.
Destacó que la próxima semana se estarán firmando convenios, donde el Gobernador del Estado estará como testigo, con la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía con la Unión Ganadera para buscar fortalecer los programas de sanidad en el estado.
Indicó que la región Laguna y Sureste tienen casos muy especiales en el tema de sanidad, pero van a buscar blindar todo el estado de Coahuila.