Hay dos más hospitalizados en estado crítico, uno de ellos enfermo de VIH
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La temporada invernal cobró la primera víctima, se trata de un hombre de 43 años que era adicto al cristal y perdió la vida a causa de una neumonía atípica.
El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita, dio a conocer que, tras varios días de permanecer hospitalizado, no se pudo hacer nada más.
Fue un caso que evolucionó con mucha agresividad, se tuvieron altas y bajas y luego de una marcada complicación se tuvo que entubar y utilizar un ventilador mecánico para estabilizar”, comentó.
El galeno explicó que fue necesario buscar un traslado para una tomografía simple de pulmón que en la región no está disponible por parte de los hospitales generales, sin embargo tampoco pudo ser solventado por los familiares y se estancó su estado de salud.
Se fue deteriorando cada día más su estado y ya no pudimos trasladarlo para evitar un desenlace fatal en su trayecto, hasta que finalmente perdió la batalla a causa de la neumonía, ya que se le hicieron pruebas de covid e influenza y resultaron negativas”, precisó.
Finalmente Montemayor Menchaca agregó que se cuenta con dos pacientes más hospitalizados en estado crítico, uno de ellos paciente con VIH que presenta un cuadro de bronquitis y otro con un edema.