Trabajos avanzan para recuperación e identificación de cuerpos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Aunque no se tiene un calendario con fechas específicas para concluir con el descapote de galerías, recuperación de los cuerpos e identificación de cada uno de los 10 mineros que quedaron atrapados el pasado 3 de agosto en El Pinabete , los trabajos siguen adelante, mencionó el delegado regional de la fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, quien agregó que ellos llevan a cabo al pie de la letra los protocolos.
“Hay un procedimiento establecido por la antropóloga con el equipo completo y, una vez que se concluye la limpieza de cada una de estas galerías o canales donde se encontraba el pozo y, hasta que ya no haya ningún indicio que recuperar, hasta entonces se podrá hacer el trabajo en laboratorio en lo que corresponde al reconocimiento”.
Dijo que lo anterior es debido a que se han encontrado conforme han pasado los días diferentes fragmentos y para eso se necesita hacer un estudio en el cual se pueda individualizar cada uno de los cuerpos.
Posteriormente –añadió- también se verá el rubro de odontología por el especialista y luego el genetista.
“Ya están las muestras de cada familia, lo que falta es terminar los trabajos, pero vamos muy avanzados porque el equipo de identificación está haciendo su mejor esfuerzo en el destape de las galerías y la búsqueda de indicios”.