Por Agencias
La Prensa
Miriam Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, y coordinadora del colectivo LGBT, fue asesinada de varios balazos mientras atendía un puesto de venta de gorras y ropa en la colonia La Libertad, en el municipio de Zamora, en Michoacán.
Fue la tarde de este jueves cuando desconocidos armados arribaron al negocio localizado sobre la avenida Juárez, casi para llegar al puente de tubos donde dispararon en contra de su víctima y enseguida se dieron a fuga.
Debido a los impactos recibidos, la Miriam cayó inconsciente junto a la mesa donde exhibía su mercancía; vecinos del lugar fueron quienes solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Puesto de ropa donde mataron a Miriam Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Michoacán
A la zona se trasladaron paramédicos de Rescate y Salvamento, mismos que al revisar a la política de MC confirmaron la muerte producida por los impactos de bala que recibió. El área del homicidio fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen realizaron las diligencias pertinentes, sin que hasta el momento se haya determinado algún probable móvil de la agresión.
El homicidio fue condenado por Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, quien expresó en sus redes sociales: “Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo. Acompaño a la familia de nuestra comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”.