El hallazgo del cuerpo fue realizado por parte de una mujer que iba en compañía de sus hijos
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Luego de 11 días de búsqueda, fue encontrado sin vida Brandon Lee Rangel Rico, de 27 años, quien fue localizado en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, al sur de Saltillo, Coahuila.
El hallazgo fue realizado por parte de una mujer que la tarde del jueves se encontraba caminando en compañía de sus hijos en un predio ubicado entre las calles Santa Sandra y Santa Elena, en la colonia Parajes de Santa Elena de Saltillo. Una mujer que, durante su caminata, se percató de una silueta humana, por lo que decidió acercarse, percatándose que se trataba de un cuerpo y de inmediato reportó la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes.
Mismos que al aproximarse confirmaron los hechos que la mujer comentaba, por lo que dieron parte a la autoridad correspondiente.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes. Una vez que se concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Se espera que a la brevedad acudan sus familiares a reclamar sus restos, a fin de iniciar con los servicios fúnebres.
¿CUÁNDO DESAPARECIÓ?
Ya que trascendió en el lugar que familiares del ahora occiso ignoraban su paradero desde el pasado 31 de diciembre del 2023 y fue hasta el 5 de enero cuando se realizó el reporte de desaparición, por lo que autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas emitieron una ficha de búsqueda.