El alcalde ha impulsado que los museos: El Polvorín y el Coahuila Texas sean puntos de encuentro para importantes eventos
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En los primeros dos años de gobierno del alcalde Mario Dávila Delgado, Monclova ha experimentado un florecimiento notable en la cultura y el arte, gracias a iniciativas destinadas a jóvenes y niños, con el propósito de propiciar un entorno más saludable para su desarrollo físico y mental.
El presidente municipal, ha respondido con buenos resultados, al bienestar integral de la comunidad, ha impulsado diversas actividades que van más allá del ámbito deportivo, abarcando también la educación y la cultura, a través de las que se promueve el acceso a diversas expresiones artísticas y culturales.
Alberto Luna, coordinador del Museo “El Polvorín”, informó que en estos dos años distintas instituciones han utilizado las instalaciones este edificio histórico para realizar diversas actividades académicas, y parte de estas actividades tienen que ver con el conocimiento de la historia de la ciudad, a través de conferencias sustentadas por historiadores y cronistas locales.
Agregó que el conocimiento de la historia de la ciudad ha sido una de las principales temáticas abordadas en estas actividades, con la finalidad de que los estudiantes y ciudadanos que participan en estas conferencias conozcan sus orígenes y actividades que los identifican como monclovenses, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia.
La colaboración entre instituciones y el impulso del gobierno municipal, han convertido a espacios como el Museo “El Polvorín”, y el Museo Coahuila y Texas, como un punto de encuentro con el pasado, propiciando un espacio donde el pasado se entrelaza con el presente.
Esta iniciativa del alcalde Mario Dávila Delgado refleja su compromiso con el bienestar integral y la formación de una comunidad con sólidos cimientos culturales.