Nancy «N» estaba a punto de celebrar su matrimonio junto a familiares y amigos, pero elementos de la Fiscalía mexiquense la aprehendieron justo antes de entrar a la iglesia
EL HERALDO DE MEXICO. Un momento romántico y especial en la vida de dos personas se vio interrumpido cuando la novia, quien estaba a punto de casarse, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al ser señalada como integrante de La Familia Michoacana, la cual opera con delitos de extorsión en la entidad mexiquense.
Con vestido de boda y maquillaje, Nancy fue aprehendida y llevada al Ministerio Público, en donde se realizó su fotografía esposada y custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y de la FGJEM. Momentos antes de ser llevada a rendir cuentas por sus presuntos crímenes, Nancy iba a contraer matrimonio con Clemente «N», también conocido como «El Ratón«, involucrado en casos de homicidio y extorsión vinculados con La Familia Michoacana, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía.
La boda de ambos delincuentes estaba programada en una iglesia de Villa Guerrero, en donde estaban presentes familiares, amigos, e incluso integrantes del grupo criminal. Pese a que se logró aprehender a la novia, el novio, «El Ratón», logró escapar, por lo que continúa prófugo de la justicia.
Edomex da fuerte golpe a La Familia Michoacana, grupo criminal dedicado a la extorsión
La detención de Nancy se suma a una larga lista de imputados que han sido detenidos por las autoridades del Estado de México, en colaboración con estancias federales, ya que La Familia Michoacana ha sido un grupo criminal de alta influencia en la región, por lo que han estado en la mira de las corporaciones de seguridad.
Tan solo en la semana pasada, el 7 de enero, se dio un profundo golpe a los «michoacanos» tras la aprehensión de 5 de sus integrantes y el abatimiento de uno, esto ocurrió en el municipio de Tenancingo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex informó sobre el operativo que realizó al perseguir un Chevrolet Azul con cuatro hombres y un adolescente a bordo, quienes intentaban secuestrar a un comerciante. Al percatarse que eran buscados por la justicia, abrieron fuego contra los elementos, pero la agresión fue repelida y se logró su captura.
«Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de que hayan sido víctima de estas personas, presenten su denuncia para dar seguimiento al caso. En cualquier parte del Estado y a cualquier hora el personal de esta institución está para proteger a las y los mexiquenses», se lee en el comunicado.