Luego de que el 10 de abril no pagaron los 1.5 mdp que debieron depositar como por el desfalco del que se les acusó hace 3 años
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Exlíderes sindicales involucrados en el desfalco del fondo de pro huelga de la Sección 288 podrían ser presentados nuevamente ante las autoridades judiciales, tras el incumplimiento del pago acordado como reparación del daño.
Luego de que el pasado miércoles 10 de enero venciera el plazo para que Patricio “N” y Francisco «N”, entregaran el primer abono de un millón 500 mil pesos, extraoficialmente se dio a conocer que tras incumplir tienen dos opciones.
“Reanudar el juicio oral o entregar algo como garantía para efectuar el pago acordado”, son las alternativas que tendrían los indiciados, explicaron abogados cercanos al proceso.
Se informó que, la reanudación del juicio oral pudiera llegar a tardar hasta 6 meses más, pero lo viable para ellos será que ofrezcan algo como garantía para que se les otorgue una prórroga de pago.
Cabe recordar que, el acuerdo pactado por la reparación de daños ante el desfalco presuntamente cometido por los exlíderes sindicales es de más de tres millones y se acordó ante el Juez liquidar en dos pagos esta cantidad.
Sin embargo, el primer pago no fue entregado en tiempo y forma, motivo por el cual el representante legal del Sindicato Democrático ya analiza el procedimiento que se dará ante los juzgados nuevamente.