Marcos Reyes, de origen castañense, sufrió severas lesiones cuando cayó del caballo que montaba y éste le pasó por encima
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Fue este viernes 12 de enero en el rancho “El Sacrificio”, en el municipio de Ramos Arizpe; cuando Marcos Eduardo Hernández Reyes, de 14 años de edad, se encontraba con su abuelo, ambos trabajando. El adolescente trataba de lazar un toro, pero en ese momento cayó del caballo que montaba y fue aplastado por el animal.
El joven originario de Castaños, falleció al sufrir severas lesiones en su cuerpo tras caerle encima el caballo que montaba.
Sus familiares le trasladaron a Monclova pero en el trayecto, paramédicos los auxiliaron para reanimarlo, a fin de que llegara con vida a la Clínica 7 del Seguro Social.
En el hospital fue atendido de manera inmediata, sin embargo, después de algunas horas de ser intervenido por especialistas, se confirmó a los familiares su deceso.
Este sábado, amigos y familiares realizaron una emotiva cabalgata por las calles de Castaños, principalmente por la calle Independencia, ya que en ese sector vivía con su familia.
La cabalgata en honor a Marco fue más que emotiva, amigos y familiares lloraban y no daban crédito a su partida.
Marcos tenía apenas 14 años, y tenía una pasión por montar a caballo y precisamente perdió la vida, realizando la actividad de la que más disfrutaba.
Su cuerpo fue llevado al panteón de Castaños, donde fue despedido con la canción de “Amor Eterno”, y finalmente se le dio cristiana sepultura.