Ante el pronóstico de bajas temperaturas que azotaran a la región centro de Coahuila en las próximas horas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Alrededor de seis personas en situación de calle son las que han sido ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y ante el pronóstico del descenso de temperatura Protección Civil de Monclova estará muy al pendiente de ellas, haciendo labor de convencimiento para que acepten ser trasladados a un refugio temporal.
El director de la dependencia municipal, Julio Ríos, dio a conocer que el número de indigentes es muy variable, debido a que estas personas tienden a emigrar a otras ciudades o estados, pero en los recorridos que se han hecho recientemente se han ubicado algunos.
“Normalmente ellos tienen un trastorno mental y se niegan a recibir el apoyo e incluso se tornan agresivos, pero años anteriores al mismo tiempo de ellos sentir el cambio drástico de la temperatura acceden a ser trasladados al refugio para protegerlos”.
Reiteró que, la labor de los elementos de Protección Civil es acercarse a ellos, dialogar y tratar de convencerlos de recibir el apoyo para evitar acontecimientos lamentables durante esta onda gélida.
Informó que, se intensificará duranta este fin de semana el operativo abrigo, recorriendo además las zonas altas y más vulnerables de la ciudad para hacer recomendaciones a las familias.
Manifestó que, el Municipio mantiene listo el refugio temporal en la Central de Bomberos y de ser necesario se habilitará en la Casa Meced, CEDIF norte, sur y en determinado momento el auditorio Milo Martínez.
Informó que, en los sectores que ya se han visitado se les han hecho recomendaciones para evitar incidentes ante el uso de calentadores, eléctricos, de gas o de leña.