Proyectos de estrucura de gran beneficio para Coahuila y Nuevo León por nearshoring y Tesla
Especial
La Prensa
El Tramo 3 de la Carretera Interserrana tiene un 54 por ciento de avance, informaron fuentes oficiales que ayer realizaron una supervisión de la obra que realizó en una gira por el sur de Nuevo León límites con Coahuila.
Para informar sobre el avance del proyecto, se realiazó un evento en la localidad La Y de Arriba, a la altura del kilómetro 69+500 de la Carretera Matehuala-Linares, en Galeana, límites con Saltillo.
Se dijo que la Interserrana es «el gran sueño del sur de Nuevo León» y aseguró que será concluida antes del 2027.
«Ya vamos muy avanzados», señalaron, «estamos a un 54 por ciento en el Tramo 3».
«En dos o tres años que la terminamos», agregó, «habrá muchos cruces que dejarán derrama (económica) y que ahorita lo está recibiendo Coahuila».
El Tramo 3 mide 18 kilómetros y va desde el Entronque San Roberto, en la Carretera 57, hasta el Entronque con la Carretera 61, en Galeana.
Se presentó también el Proyecto Ejecutivo para el Tramo 2, que atravesará la Sierra de Rayones, y que incluirá 42 puentes elevados y dos túneles.
Cuando los trabajos del Tramo 2, lleven un 50 por ciento de avance, se iniciará la construcción del Tramo 1, que irá desde la Sierra de Rayones hasta la Carretera Nacional, en Montemorelos.
La Interserrana es uno de los proyectos emblemas y unirá la Carretera 57, Saltillo y Galeana, con la Carretera Nacional, en Montemorelos.
Las trabajos, que tienen una extensión total de 95.4 kilómetros, han sido presupuestados en 9 mil millones de pesos y se ejecutarán con recursos propios y deuda.