El alcalde Mario Dávila, tiene un especial interés para que los estudiantes tengan las mejores condiciones, por ello hace equipo con autoridades educativas y con padres de familia
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tras culminar el receso por las festividades de Navidad y Año Nuevo, miles de estudiantes retomaron las clases, reiterando Educación Municipal que seguirá apoyando a las instituciones educativas, para mantenerlas en buenas condiciones, lo que podrán hacer con la colaboración activa de los maestros y padres de familia.
Gladys Villarreal, directora de Educación Municipal, señaló que el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, tiene un especial interés por que los estudiantes tengan las mejores condiciones, refiriéndose a la limpieza y funcionalidad de los planteles, lo que se ha llevado a cabo en los dos primeros años de gobierno municipal.
Agregó que uno de los principales focos de atención es la seguridad en los planteles educativos, con especial énfasis en la prevención del vandalismo.
En ese sentido, Gladys Villarreal, expresó su preocupación, luego que la Escuela Ramón Guevara, sufriera el robo del cable eléctrico, hecho que registrado durante el periodo vacacional.
Ante esta problemática, la funcionaria manifestó que se tiene contemplado realizar pláticas entre los padres de familia, maestros y representantes de Seguridad Pública, con el objetivo de implementar estrategias efectivas para prevenir y combatir actos vandálicos en los planteles educativos.
“Aquí será importante la participación de los padres de familia, maestros y vecinos de los planteles, para que la vigilancia y protección a los planteles pueda tener éxito”, comentó la funcionaria.