No se ha presentado denuncia alguna contra la docente del CAM
Oscar Ballesteros
La Prensa
La docente señalada por descuidar a estudiantes del Centro de Atención Múltiple No. 13 se mantiene en sus funciones durante la investigación de una denuncia interpuesta por la agresión hacia una estudiante, presuntamente por un compañero de salón; durante la investigación la parte ministerial no ha solicitado nada al área educativa y al no ser una demanda contra la maestra no se ha retirado del cargo.
De la denuncia interpuesta por parte de los padres de la afectada fue ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer no se ha detallado ante la Secretaría de Educación Pública, ni solicitado ninguna información o medida especial por lo que, han mantenido con normalidad la operatividad de la docente encargada de grupo, así como los estudiantes involucrados.
“Esperamos a lo que solicite el área ministerial del Empoderamiento de la Mujer, al momento no nos han solicitado nada (…) mientras que no hay una resolución la maestra está en funciones, no tenemos ninguna otra indicación, si hubiese sido una situación de la maestra hacia el estudiante ya la hubiéramos separado de su función, pero no es el caso” expuso Félix Rodríguez de Servicios Educativos.
En dicha situación son estudiantes ambos involucrados y de acuerdo con las medidas puestas por la dependencia ministerial es que la alumna no está asistiendo al plantel y serán ellos quienes determinen el tiempo y condiciones en que esta se pueda integrar después de finalizar la investigación correspondiente.
Como Secretaría de Educación Pública, no han recibido la notificación, ni solicitud de colaboración para el caso, por lo que de manera interna es el área Jurídica quien está a cargo, pero no se han dado indicaciones de realizar modificaciones en el funcionamiento dentro del plantel.