Tan sólo la primera semana de enero se registran 238 detenciones por faltas administrativas, principalmente por inhalar sustancias o mal orden
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 358 detenciones por faltas administrativas son las que se registraron durante la primera semana del año y 21 personas fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito de robo.
La subdirectora administrativa de Seguridad Pública, Yesica Barco informó que de acuerdo a las estadísticas registradas durante el 2023 se realizaron 238 detenciones por faltas administrativas y solamente 5 consignadas.
Resaltó que, los principales motivos de detención siguen destacando el consumo de sustancias tóxicas y alterar el orden público, son hombres en su mayoría las personas aseguradas y son habitantes de las colonias del sector oriente.
Manifestó que, la cifra de detenciones se ha incrementado gracias a las acciones de seguridad que se han implementado y tras el reforzamiento que se ha dado en la corporación municipal, con la llegada de más unidades y más elementos.
Comentó que, se han logrado certeros aseguramientos de personas quienes presuntamente están involucradas en delitos como robo a casa habitación y comercio, mismos que son puestos ante la autoridad competente.
Reconoció que, las adicciones siguen siendo un problema grave para la sociedad y esto es lo que lleva a las personas a realizar actos indebidos.