Por Mariel López Durán
El Universal
EU.- La noche de la entrega número 29 de los Critics Choice Awards llegó a su fin y si algo nos dejó claro fue que, a diferencia de la pasada entrega de los Globos de Oro, la competencia estuvo entre “Barbie” y “Oppenheimer”, en esta ocasión la cinta protagonizada por Margot Robbie logró llevarse a casa cinco estatuillas, incluyendo mejor canción, mientras que la de Cillian Murphy se alzó con ocho, entre las que destacan mejor director.
Sin embargo, el premio que ambas esperaban y con el que cerró la velada fue el Mejor película, que para sorpresa de pocos fue otorgado a “Oppenheimer”, coronándose como la gran triunfadora.
La historia de la primer bomba nuclear repitió el premio que consiguió hace una semana en los Globos, y aunque sí era de las favoritas, el público también tenía puestas sus esperanzas en “Barbie” y “Poor Things”, filme que ha sorprendido en esta temporada de premios.
Para recibir el premio, además del elenco completo, subió al escenario Emma Thomas, productora de la película y esposa de Christopher Nolan, director de la misma.
“Gracias a la asociación de los Critic Choice. Nuestras cintas inician muy chiquitas, como un negocio familiar, pero gradualmente traemos a más personas y se expande”, dijo.
Thomas, además de reconocer el trabajo del elenco que integró este proyecto, también agradeció a una de las piezas claves del equipo: “debo agradecer al director de casting que fue el arquitecto de este ensamble, algunos son nuevos integrantes de la familia y no podría estar más agradecida por el trabajo de estos integrantes”, agregó.