Enfrenta un proceso legal por el delito de homicidio imprudencial, pero al incumplir con el arraigo domiciliario, solicitarán cambio de medida cautelar
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado solicitó a un juez el cambio de medida cautelar de arraigo domiciliario, Médico Aarón N, quien fue denunciado por el delito de homicidio, usurpación de funciones y aplicación indebida de medicamento en el caso de Saúl Iruegas.
Es el Ministerio Público quien buscará modificar la medida cautelar del doctor, quien fue señalado de violar el arraigo domiciliario en colaboración con un agente de la policía que se encontraba a su cargo.
Se señala que esto ocurrió en el mes de diciembre del 2023, donde el médico aparentemente tuvo una salida no autorizada, por ello el Ministerio Público pedirá al Juez Penal de Sabinas el cambio de medida cautelar, que sería internarlo en el Cereso.
Estos hechos ocurrieron el mes de febrero del 2023 cuando Saúl Iruegas aparentemente acudió a un clínica privada en Múzquiz, por un dolor muscular en uno de sus brazos, donde le fue aplicado un medicamento que lo llevó a agravar su situación de salud.
El hombre fue llevado a los Estados Unidos donde después de 10 días falleció reclasificando el delito de homicidio.
Tras la solicitud del Ministerio Público de cambiar el arraigo domiciliario en el proceso también se investiga al agente de la Policía de Investigación Criminal encargado de la vigilancia del arraigo domiciliario, quien permitió la salida del médico.