El Alcalde Mario Dávila expresó que el Ayuntamiento de Monclova a través de diferentes departamentos estará al tanto, para brindar atención a quienes lo requieran
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Seis albergues serán habilitados para dar refugio temporal a personas vulnerables ante el descenso brusco de la temperatura; Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Salud Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia se mantienen a la expectativa para brindar atención ante esta onda gélida.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que se tienen ya marcados los sectores más afectados los cuales ya fueron visitados por Protección Civil, quienes hicieron entrega de cobertores y además se reforzaron con hule, laminas y madera algunas viviendas.
Comentó que, se les hizo el exhortó de mantenerse abrigados y de considerar necesario el traslado a un albergue llamar al 911 para que se canalice el reporte y acudan el personal a su traslado al refugio más cercano.
Indicó que, se ofrece un ambiente cálido, cobijas y alimentos calientes, donde las personas podrán resguardarse de las bajas temperaturas que se registran aún más por la madrugada.
Por su parte el director de Protección Civil, Julio Ríos dio a conocer que durante los recorridos realizados la noche del domingo, se logró ubicar a ocho personas en situación vulnerable y se les invitó acudir al albergue.
Informó que, accedieron al traslado, pasaron la noche, descansaron y por la mañana a primera hora del lunes volvieron a salir a las calles.