La vivienda que le fue heredada a Don Marcos en la colonia Miravalle, quedó prácticamente en cenizas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La vivienda que habitó don Marcos desde los tres años de edad y la cual fue heredada por sus padres quedó reducida en cenizas y dejó completamente desamparada a la familia Cárdenas Díaz, de la Colonia Miravalle.
Se presume que un corto circuito fue lo que ocasionó el voraz incendio que se registró la noche del domingo en un domicilio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateo, el cual en cuestión de minutos se esparció por el interior y consumió en su totalidad todo lo que había en el interior.
Don Marcos Cárdenas, de 52 años de edad es el propietario de la vivienda e informó que afortunadamente minutos antes del siniestro todos los miembros de la familia habían salido de lo contrario la afectación hubiera sido mayor.
Dio a conocer que, cuando le dieron aviso de inmediato acudieron al lugar, pero las llamaradas eran inmensas que le impedían ingresar por lo que nada pudieron hacer hasta que arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio, pero ya todo se había consumido.
Indicó que, los cuatro cuartos de su hogar fueron alcanzados por las llamaradas y ningún objeto, ni ropa quedo rescatable, por lo que ahora su familia sufrirá las consecuencias.
Manifestó que, en la vivienda habitaba su esposa y dos hijos hombres de 20 y 13 años de edad y una niña de 9 años, de quienes nada de su ropa, ni documentos quedaron servibles.
Con su ropa aún manchada de ceniza y cabizbajo al ver su hogar completamente incinerado, don Marcos dijo procederá a realizar labores de limpieza para extraer todos los desechos y verificar en que circunstancias quedó su vivienda.
Dijo estar dispuesto a recibir el apoyo que la ciudadanía pueda aportar para recuperarse nuevamente y a disposición de la gente quien de buen corazón desee hacer algún donativo puso el número telefónico 866 133 95 28, de su esposa Naida Marisol Díaz.